WhatsApp sigue trabajando en su aplicación de mensajería instantánea para hacerla diferente del resto de sus rivales, como Telegram o Signal. Y es que la compañía está trabajando en una nueva función llamada Comunidades, que permitirá a los administradores de los grupos poder administrar de una mejor manera los grupos.

En concreto, según han indicado desde WABetaInfo, los administradores podrán crear grupos dentro de grupos que a su vez estén relacionados con el grupo principal. Esta nueva función de WhatsApp sería similar a lo que ya ofrece la app Discord en sus canales, donde cada canal puede tener a su vez uno o varios subcanales.

Los administradores de estos grupos de WhatSapp pueden invitar a nuevos usuarios a través de un enlace con una invitación y luego comenzar a enviar mensajes a otros miembros. Por supuesto, fiel a la naturaleza de WhatsApp, dichos mensajes estarían encriptados de extremo a extremo.

Debido al desarrollo de estos subgrupos, los chats de WhatsApp podrían sufrir un rediseño, para así diferenciar los chats grupales normales de los subchats. En este sentido, los iconos de la comunidad serán cuadrados con esquinas redondeadas, un formato que WhatsApp habilitó por error en octubre y luego volvió a dejarlo igual que lo que conocemos. 

Por el momento, se desconoce cuándo se pondrá en marcha oficialmente la función de Comunidades en WhatsApp. 

WhatsApp sigue así trabajando en su app para luchar contra sus rivales, Telegram o Signal, que fueron las apps de mensajería instantánea que se utilizaron como alternativa a WhatsApp tras la decisión de la compañía de Facebook (o Meta, como ahora se llama), de cambiar sus políticas de uso de datos de sus usuarios.