WhatsApp permitirá a los usuarios decidir si quieren recibir notificaciones sobre las reacciones a los mensajes que escribe en un chat.

Esta nueva funcionalidad será un avance en el trabajo que está desarrollando la app de mensajería instantánea de poder reaccionar con un emoticono a los mensajes de los chats, como ocurre con los mensajes directos de Instagram.

Las reacciones aparecerán debajo del mensaje en cuestión y en chats grupales se podrá ver quién ha reaccionado a cada mensaje. Además, WhatsApp ofrecerá diferentes opciones de emoticonos que los usuarios podrán utilizar para así mostrar enfado, alegría o estar de acuerdo con algo que se ha dicho en ese mensaje o incluso en archivos multimedia.

Pero WhatsApp ha ido más allá, y está trabajando en la posibilidad de que los usuarios puedan decidir si quieren recibir las notificaciones de que han recibido una reacción a un mensaje determinado, según han indicado desde el portal WABetaInfo.

De esta manera, los usuarios de WhatsApp en iOS, en su fase beta, ya pueden activar o desactivar las notificaciones o modificar el tono, accediendo a los ajustes.

Por el momento, las reacciones todavía no están disponibles en WhatsApp, pero seguro que darán mucho que hablar, ya que otras aplicaciones ya cuentan con esta funcionalidad, que es la que le falta precisamente a WhatsApp.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.