WhatsApp quiere mejorar su función de notas de voz, un recurso bastante utilizado en vez del tradicional mensaje de texto, ya que es mucho más fácil el expresar exactamente lo que te ronda la cabeza. Y es que la compañía está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios el pausar la grabación de los mensajes de audio.

Se trata de una nueva actualización en la que WhatsApp estaría trabajando, según han indicado desde WaBetaInfo y sería una función que seguro gustará a los usuarios de la app de mensajería instantánea. Muchos usuarios tienen que descartar algunos mensajes de voz al ser interrumpidos por varios motivos, desde la llamada a la puerta o la presencia de alguien al que atender. Y los usuarios tienen que volver a empezar a grabar el mensaje de voz.

Pues bien, WhatsApp quiere dar más opciones a estos usuarios, por lo que está trabajando en esta funcionalidad que permitirá a los usuarios pausar la grabación para continuar después de esa pausa sin ningún problema.

Los usuarios encontrarán un botón de pausa y durante esa pausa también encontrarán la función de continuar grabando para así reanudar la grabación del mensaje de voz.

Por el momento, esta nueva función se está desarrollando para la app de WhatsApp en iOS pero también está trabajando en una función beta en dispositivos Android. Habrá que esperar a ver cuándo está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, pero seguro que será una de las funcionalidades estrellas de la nueva temporada de esta app.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.