Rate this post

WhatsApp sigue trabajando en la opción de mensajes temporales. En esta ocasión, la app de mensajería instantánea está trabajando en la opción de que las fotos o vídeos que se compartan en dichos mensajes temporales no se descarguen directamente en el teléfono, como una medida para respetar la privacidad de los mismos.

Hay que recordar que los usuarios que tengan activada la opción de descarga automática de los contenidos compartidos en los chats verán cómo estos archivos compartidos en los chats temporales se descargan en su teléfono móvil, a pesar de que dichos documentos desaparecen al cabo del tiempo.

Pues bien, según han informado desde WABetaInfo, esta posibilidad está a punto de cambiar, ya que WhatsApp no guardará en el móvil ni las fotos ni los vídeos compartidos en los chats temporales.

Por el momento, esta nueva opción se está probando en su fase beta en la app de WhatsApp para iOS y Android, aunque no se sabe cuándo estará disponible para el resto de los usuarios.

Pero lo que está claro es que se trata de una forma para fomentar la privacidad de lo que se comparte en los chats temporales, donde los archivos desaparecen al cabo de determinado tiempo establecido por el usuario.

Si el usuario quiere guardar dichos archivos, lo tendrá que hacer de manera manual.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.