Cortesía de WhatsApp

WhatsApp sigue actualizando su aplicación de mensajería instantánea, y lo ha hecho con otras tres nuevas funciones que mejorarán la forma en que se chatea.

La primera función que se acaba de estrenar en WhatsApp es la de contar con una vista previa para los enlaces que se comparten en los chats, tanto grupales como individuales, para que así los usuarios puedan tener información sobre el enlace en un sólo vistazo y sin salir de la app. Eso sí, si los usuarios deciden hacer clic en este enlace, tendrán que salir de la app si así se requiere, pero al menos tienen algo más de información en un primer vistazo dentro del chat.

Otra de las novedades que ha puesto en marcha WhatsApp para móviles son sus pegatinas contextuales. Los usuarios tendrán sugerencias de los stickers según lo que vayan escribiendo. WhatsApp ha señalado en su cuenta de Twitter que “es como la sugerencia de emojis pero mucho mejor”.

Pero las novedades en WhatsApp no se quedan en la app de dispositivos móviles, sino que también se han introducido cosas nuevas en la versión de escritorio. En concreto, WhatsApp en su versión para ordenadores permitirá a partir de ahora editar las imágenes, por lo que los usuarios podrán incluir stickers o texto, así como recortarlas o rotarlas, algo que ya se podía hacer en la app para dispositivos móviles pero que no estaba funcionando en la versión de escritorio.

Hay que recordar que WhatsApp informó hace unos días que dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos móviles. De esta manera, a partir del 1 de noviembre, aquellos smartphones con sistema operativo Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y las nuevas funcionalidades, lo que podría suponer que deje de funcionar en dichos modelos.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.