Rate this post

A pesar de la complicada situación que ha vivido el ámbito empresarial español durante los meses más críticos de la pandemia, durante el año pasado también hubo una tendencia hacia la recuperación. Una tendencia hacia la recuperación y la estimulación económica a favor de la innovación que la Fundación Línea Directa desea apoyar en el ámbito del emprendimiento, con una nueva edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial.  

El certamen llega a su octava edición como un referente en su ámbito de actuación y busca reconocer el compromiso y la labor de aquellas empresas innovadoras que se resisten a asumir los accidentes de tráfico como algo inevitable. Junto a la Fundación Línea Directa, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial contará con el apoyo de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter y del IESE Business School.

Podrán participar en esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España con una sociedad empresarial ya constituida.

El Premio está abierto a startups cuyo modelo de negocio tenga como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias (iniciativas de prevención, elementos de seguridad pasiva, o intervenciones inmediatas al momento del accidente que minimicen el daño), aportando valor diferenciador, diferentes grados de innovación, viabilidad organizacional, tecnológica y económica, y potencialidad del éxito.

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 14 de marzo, y podrá realizarse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa (https://www.fundacionlineadirecta.org/premio-emprendedores) y a través del e-mail [email protected].

En abril, un prestigioso jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.

En la pasada edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la ganadora fue Evix por su sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta y también aplicable a otro tipo de usuarios en la vía. El sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente hinchando un airbag que protege el cuello del ciclista evitando la lesión cervical o medular.

En años anteriores los ganadores fueron Trucksters, un software que permite optimizar la gestión de los conductores profesionales, Textia Innovative Solutionsstartup creadora de una “sillita” (SRI) fácilmente plegable y portátil; Closca Design, por un casco de bicicleta que reducía su volumen un 50% para promover su uso en el ámbito urbano; Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos en caso de accidente; DriveSmart, una App que analiza los comportamientos de cada conductor para aportarle consejos personalizados y Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús.

Toda la información sobre el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” y las inscripciones pueden encontrarse en la web de la Fundación Línea Directa y en el mail [email protected]