Rate this post

Poner en marcha un negocio y que éste tenga éxito no es una tarea fácil. Se necesita mucho trabajo, inversión y un buen plan de marketing para que todo el mundo conozca el servicio que se ofrece. Y parte de ese trabajo consiste en la creación de una imagen de marca, conocido por todos y que vaya aumentando la reputación de la startups.

Además de un buen contenido en redes sociales, contestar a los clientes en sus dudas y preguntas, hay otra fórmula bastante sencilla para dar a conocer la marca, como son los regalos empresariales, una estrategia que favorece el branding, pero te vamos a explicar cuáles son las ventajas principales de utilizar este método para mejorar la reputación de la compañía.

Ayudan a crear conciencia de marca

Al dar un regalo de empresa a los clientes, proveedores y empleados, se establece una conexión entre ellos y la compañía. Además, al utilizar el producto, como puede ser sudaderas personalizadas, la empresa se publicitará por sí misma, el logotipo se conocerá mejor y se vinculará a algo bonito y útil.

Ahorro de dinero en publicidad

Todo emprendedor necesita invertir en publicidad si quiere que su empresa prospere. Hay que apuntar a las redes sociales, creando contenido de calidad, pero también hay una manera más barata de poder llegar a un público más directo, como son los regalos corporativos. Y es que la marca y su logo impreso en bolígrafos, sudaderas, gorras, tazas o lo que sea se hace visible, y como se regala a todos los que nos interesa, sobre todo a clientes, es una manera de que sus amigos y posibles futuros clientes también conozcan la marca y, por lo tanto, los servicios asociados a ella.

Fidelización de clientes

Los regalos empresariales son una buena manera para fidelizar clientes. Se sienten especiales al conseguir algo gratis y que además les sirve para algo. De ahí la importancia de que el regalo corporativo tenga una funcionalidad y no sea una mera decoración. Cuanto más se usa, más se publicita y si un cliente lo utiliza mucho, significa que está contento con la marca, de lo contrario no lo utilizaría.

Crea alianzas con proveedores, distribuidores y organizaciones

Un emprendedor sabe que las relaciones son indispensables a la hora de construir de cero un negocio y más si quiere llevarlo a otro nivel. Por eso es indispensable trabajar en las relaciones con los proveedores, distribuidores y organizaciones con las que se mantiene el contacto en el día a día. Y una manera exquisita de poder hacerlo es a través de los regalos corporativos, ya que pueden recordar a los que la reciben la compañía, para qué se utiliza y cuáles han sido las conexiones que los unen a ella.

Mejora la relación con los empleados

Una startups funciona si los empleados están contentos. Necesitan buenas condiciones laborales, pero también que se les reconozca su trabajo e incluso tener incentivos para mejorar día a día. Pues bien, los regalos corporativos pueden ser una manera de poder mejorar esta relación, ya que se les puede dar, por ejemplo, para Navidad, un pack de tazas para poder utilizar en el trabajo o en casa y así agradecer el tiempo y esfuerzo dedicado a la empresa.

Aumentan las ventas

Está estudiado que los regalos empresariales favorecen el aumento de las ventas del servicio que se regala. Un estudio establece que el 66 por ciento de las personas que reciben un regalo empresarial pueden recordar una marca después de un año, lo que significa que si necesitaran algo relacionado con la marca, se acordarán de ella y por lo tanto acudirán a la empresa para seguir comprando.

Pueden utilizarse como tarjeta de presentación

Los regalos empresariales son una manera de dar a conocer la marca de una manera sencilla y barata. Uno de los usos más conocidos es el que se realiza en las ferias de, por ejemplo, vivienda o turismo. Los visitantes reciben bolsas con el logo de la empresa que, posteriormente, utilizarán para hacer la compra, lo que significa que la marca se visibilizará incluso más allá de la feria.

Motivan a la compra

Los consumidores quieren tener algo más, algo que les motive para comprar un producto. Y los regalos corporativos son una buena estrategia, ya que está claro que tienden a comprar los productos que vienen acompañados de artículos promocionales atractivos.

 Respeto al medio ambiente

El cambio climático es una de las preocupaciones constantes de los últimos años, y las empresas verdes, que son responsables medioambientalmente, ganan adeptos continuamente. De ahí que muchas empresas opten por regalar productos corporativos respetuosos con el medio ambiente, como pueden ser botellas de cristal para evitar el uso de botellas de plástico, tazas de bambú reciclado, etc.

Por todo ello, los emprendedores lo pueden tener claro. Los regalos promocionales corporativos pueden ser una buena estrategia para dar a conocer el negocio y así afianzar una imagen de marca, mejorando la reputación de la misma y estableciendo una relación más cercana con clientes, proveedores y posibles futuros clientes.