La última novedad de Twitter, que se auguraba como una nueva forma de monetizar para todos los creadores, los Super Follows, no han tenido un comienzo de lo más halagüeño. Y es que en las dos semanas de vida sólo han conseguido 6.000 dólares de ingresos.

Eso sí, se trata de los ingresos recibidos por parte de los Super Follows en dispositivos iOS en Estados Unidos, y en sólo un grupo de usuarios, ya que esta nueva funcionalidad que está disponible sólo para determinados usuarios a modo de prueba. En cuanto a los ingresos recibidos en Canada, la cifra asciende a 600 dólares en las dos semanas de vida, según los datos de inteligencia de la aplicación proporcionados por Sensor Tower y recogidos por TechCrunch.

Twitter anunció por primera vez sus planes de lanzar Super Follows durante su evento Analyst Day en febrero, donde la compañía detalló muchas de sus próximas iniciativas para generar nuevas fuentes de ingresos.

Super Follows nació con la intención de ser una nueva forma de ingresos en Twitter, que basa sus beneficios en el negocio de la publicidad. Twitter ofrece ahora una forma para que los creadores cobren por el acceso a sus eventos en vivo con Ticket Spaces y fuera de los Estados Unidos, Twitter ha comenzado a probar un producto premium para usuarios avanzados, llamado Twitter Blue.

La intención de Super Follows es favorecer a los creadores de contenidos que pueden ganar dinero a través de las suscripciones para que los seguidores puedan consumir contenido en exclusivo para ellos. Los creadores pueden establecer un precio de suscripción mensual de 2,99, 4,99 o 9,99 dólares y dependiendo del modelo de suscripción se podrá acceder a contenido extra que puede incluso incluir interacciones y chats con los creadores y los seguidores.

Los Super Follows de Twitter sólo está accesible para un centenar de creadores, aunque los usuarios en general pueden suscribirse y pagar lo correspondiente para conseguir el contenido extra. 

Twitter considera que todavía es muy pronto para tomar decisiones sobre el lento devenir de los Super Follows. En concreto, un portavoz de la red social de microblogging ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch que “nuestro objetivo principal se centra en garantizar que los creadores estén preparados para el éxito, por lo que estamos trabajando en estrecha colaboración con un pequeño grupo de creadores en esta primera fase para asegurarnos de que tengan la mejor experiencia con Super Follows antes de que se implementen más ampliamente”.