Rate this post

Cortesía de Twitter Spaces.

Twitter sigue trabajando para mejorar sus salas de audio en un afán para poder competir con la popular Clubhouse. Y es que la red social de microblogging ya permite saber exáctamente cuánta gente ha asistido a uno de esos eventos, al ofrecer análisis de audiencias.

En concreto, según ha explicado Twitter Spaces en su perfil oficial, los administradores y coadministradores de una cuenta que está realizando un espacio en las salas de audio podrán saber las audiencias, el número de oyentes en directo, así como el número de reproducciones o de participantes.

Estas nuevas herramientas, que se unen a otras funciones que darán más poder a los administradores y dar más visibilidad a las conversaciones, están disponibles para los usuarios de dispositivos Android o iOS.

Otra de las novedades que ha introducido Twitter Spaces es la posibilidad de que los usuarios puedan localizar a los administradores o coadministradores de una sala de audio para que así puedan seguirlos en Twitter. En concreto, la red social mostrará un listado con las personas a seguir al finalizar un evento. Esta nueva herramienta está sólo disponible para dispositivos Android aunque estará dentro de poco en la versión iOS.

Twitter quiere también dar mayor visibilidad a los espacios, por lo que está probando una nueva función que permitirá publicar un tuit con una especie de tarjeta informativa tras la creación de un evento, para que así los seguidores estén informados de todo.

Esta tarjeta informativa en forma de tuit se podrá compartir o retuitear y, por supuesto, también podrán responder a la misma, generando una conversación.

Twitter se encuentra en un momento crucial de su historia. El magnate Elon Musk, fundador de Tesla o SpaceX, ha comprado la red social por 44.000 millones de dólares, lo que ha supuesto un giro en la vida de Twitter.