Rate this post

Twitter se mete de lleno en el ecommerce. Y es que la red social de microblogging está probando una nueva función que permitirá a los negocios mostrar sus productos directamente en su perfil que los usuarios podrán comprar directamente allí, sin necesidad de salir de la aplicación.

Se trata de Twitter Shops, que actualmente se encuentra en fase beta pero que se espera sea revolucionario. Los comerciantes podrán elegir hasta 50 productos para mostrar a los compradores en Twitter.

Esta nueva función es gratuita y se puede activar en todos los perfiles de negocios habilitados para ello. 

Según ha explicado Twitter en un comunicado, cuando se va al perfil de un comerciante que tiene Twitter Shop habilitado se verá un botón que dirá “ver tienda” justo encima de sus tuits. Al hacer clic en este espacio se abrirá la tienda de ese comerciante donde los usuarios podrán ver esta selección de productos. Sólo habrá que hacer clic en un producto para redirigirse a un navegador en la aplicación para poder recibir más información sobre el mismo y pagar en el sitio web del comerciante.

Con Twitter Shops, los comerciantes cuentan con un espacio más grande y completamente inmersivo para resaltar un catálogo más extenso de productos.

Twitter Shops está disponible para comerciantes selectos y socios administrados en los Estados Unidos, y los usuarios de este país que usan la red social en inglés en los dispositivos iPhone podrán ver e interactuar con Twitter Shops.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.