Rate this post

Twitter sabe del poder que tienen los GIFs a la hora de comentar o reaccionar a los mensajes. Y por eso, la red social de microblogging acaba de anunciar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear animaciones directamente desde la cámara, sin necesidad de salir de la aplicación.

Esta nueva funcionalidad de Twitter está, de momento, sólo disponible para los usuarios iOS, según ha indicado la compañía en su perfil oficial. 

Los usuarios sólo tendrán que ir a la redacción de un tuit y hacer clic en el botón de la cámara, donde aparecerán las opciones a elegir, entre foto, vídeo o un GIF animado, que sólo tendrá la pega de que debe ser corto.

Tras la grabación del GIF, los usuarios tendrán la opción de reproducirlo en bucle o incluso hacer que se reproduzca como el efecto boomerang de Instagram. 

El GIF se guarda automáticamente en Twitter pero eso sí, en formato GIF, ya que no se trata de un vídeo propiamente dicho.

Twitter continúa así con su intención de ir mejorando la red social para que los usuarios siguan utilizándola. Hay que recordar que hace poco, Twitter lanzó la publicación de clips de audio en Twitter Spaces.

Por el momento, la nueva funcionalidad está disponible para los usuarios iOS de Twitter, aunque no han indicado cuándo se pondrá en marcha en los dispositivos Android.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.