Rate this post

La edición de tuits está casi a la vuelta de la esquina. Pero Twitter sigue mejorando esta función que es tan esperada por sus usuarios. En concreto, la red social de microblogging guardará un historial de las ediciones que se produzcan en los tuits que ya han sido publicados.

Hace tan sólo unos días, Twitter anunciaba la posibilidad de editar los tuits publicados, algo que era una petición de muchos usuarios. Ha tardado tanto porque Twitter quiere proteger la integridad de las conversaciones públicas y evitar su uso indebido, de ahí que las pruebas se realizarán en Twitter Blue.

Ahora, la ingeniera Jane Manchun Wong ha informado en su cuenta oficial de Twitter que la red social está trabajando en que la nueva función de edición de textos venga acompañada de un historial para que todos los usuarios sepan cómo se han producido esos cambios.

En concreto, la ingeniera ha indicado que “parece que el enfoque de Twitter para editar un tuit es inmutable, ya que en lugar de modificar el texto del tuit dentro del mismo, vuelve a crear uno con el contenido modificado”.

De esta manera, los usuarios sabrán cuándo se han hecho modificaciones y sobre qué base se han hecho, intentando así que el mensaje que se ha retuiteado conserve la versión original pero también la modificada.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.