Cortesía de Twitter Support.

Twitter sigue mejorando su plataforma para que los usuarios sean conscientes de qué, dónde y cómo están publicando sus contenidos. En concreto, la red social de microblogging acaba de introducir en su app para móviles una notificación que avisará a los usuarios de que se van a unir a una conversación “intensa”.

Esta nueva funcionalidad, que ya se está probando entre usuarios de Android e iOS, permite saber en un solo vistazo este tipo de información. De hecho, Twitter mostrará dentro de un recuadro azul debajo del tuit que inicia la conversación en el que se puede leer que conversaciones como esta pueden ser intensas.

De acuerdo con el perfil oficial de Twitter Support, este aviso que se publicará en la red social tiene en cuenta tanto el tema del tuit como la relación que hay entre el mismo, el autor y quién responde a él.

Ahora bien, al tratarse de una prueba, desde Twitter han indicado que estos criterios de valoración del tuit podrían cambiar en función del trabajo realizado y confían en seguir aprendiendo para “apoyar mejor una conversación saludable”.

Twitter sigue así con su trabajo para conseguir que la red social de microblogging sea un espacio para comentar y discutir cualquier asunto, intentando fomentar una conversación saludable y evitando contenidos de odio o de racismo.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.