Rate this post

La red social de Donald Trump ya es una realidad. Truth Social ya está disponible para los usuarios de iOS ya que la app se puede descargar desde la App Store de Apple, donde ha conseguido un gran éxito en tan sólo unos días, apareciendo como una de las más descargadas de esta tienda.

La nueva red social Truth Social se descargó en los dispositivos de los usuarios que la habían pedido con antelación aunque todavía no está operativa para todos los estadounidenses. Y es que, de acuerdo con Reuters, muchos usuarios informaron que tenían problemas para registrarse en una cuenta o que fueron añadidos a una lista de espera con un mensaje diciendo “debido a la gran demanda, lo hemos colocado en nuestra lista de espera”.

Hay que recordar que Donald Trump está todavía vetado en las principales redes sociales Twitter, Facebook y Youtube después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por los mensajes que envió incitando a la violencia.

La empresa detrás de Truth Social se llama Trump Media & Technology Group, dirigida por el ex representante republicano de Estados Unidos, Devin Nunes. Es una de las empresas que se une a la creciente cartera de compañías de tecnología que se están posicionando como campeones de la libertad de expresión y confían en atraer a los usuarios que sienten que sus puntos de vista son suprimidos en plataformas más establecidas.

Truth Social ya estaba en la tienda de Apple el pasado domingo, pero unos días antes, Nunes ya estaba funcionando en la app, instando a los usuarios a seguir más cuentas, compartir fotos y vídeos y participar en conversaciones, en un intento por aumentar la actividad. 

Trump Media & Technology Group se fusionará con Digital World Acquisition Corp, una empresa que se dedica a la venta de acciones al público y que ya está operativa en Nasdaq.

Nunes indicó en el programa de María Bartiromo en Fox News que el objetivo de Truth Social es estar en pleno funcionamiento en Estados Unidos a finales de marzo.