Rate this post

La red social del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de capa caída. Y es que las descargas de la app de Truth Social han bajado un 93 por ciento desde que se lanzó oficialmente a finales de febrero.

Truth Social comenzó su andadura en la semana del 21 de febrero y Donald Trump publicó esa misma semana. A lo largo de esa semana, la red social recibió 872.000 instalaciones, según ha indicado la estratega de conocimientos móviles de Sensor Tower, Stephanie Chan.

Eso sí, la compañía ha estimado que Truth Social ha alcanzado hasta ahora más de un millón de instalaciones desde su lanzamiento, pero no se sabe cuántos usan realmente esta app, que todavía no está disponible para dispositivos Android.

Pero la carrera de Truth Social también ha registrado una caída de uso en su versión web. Si en la semana de su lanzamiento aumentó a seis millones de visitas, ahora la cifra se ha reducido a 1,9 millones de visitas semanales. 

Truth Social tiene que competir con grandes gigantes del sector de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram. Hay que recordar que Donald Trump fue vetado en Twitter tras las afirmaciones que realizó durante la toma del Capitolio.

Y su fama sigue en esta red social, donde cuenta con casi 800.000 seguidores. El poder acceder a Truth Social es algo más complicado, ya que se necesita ser aprobado y por el momento hay una larga lista de espera para los nuevos usuarios, lo que significa que puede haber un retraso en la descarga de la aplicación y el poder utilizarla.

Habrá que ver cómo se va desarrollando la historia de esta red social alternativa.