5/5 – (2 votos)

¿Es posible un emprendimiento solidario, inclusivo y lo más igualitario posible? Desde luego, estamos ante una concepción creadora que, de no existir antes, habría que crearla, y, de algún modo esto es lo que hicieron hace ahora un año los promotores de Together is Better, uno de los cuales es nuestra colaboradora en TodoStartups, Gemma Rubio, quien preside dicha organización.

En su ideario no dejan lugar a duda alguna: “Nuestro principal objetivo es dar soporte a la mujer y también a las minorías. Acercar distancias entre hombre y mujer generando igualdad de género, apoyando a emprendedoras y a las mujeres que todavía no se han decidido a dar el último paso para formar su empresa, pero que tienen mucho potencial”.

Para ello, aseguran trabajar para fomentar una cultura “más equitativa”, eso sí, “siempre sin perder de vista factores como el edadismo, raza, religión, orientación sexual o procedencia”.

No contentos con esta declaración de intenciones, el grupo que dirige nuestra colaboradora también orienta y guía a los más jóvenes sobre las posibilidades educativas y las salidas profesionales, “mostrándoles todas las posibilidades que tienen a su alcance”. Para tal fin, realizan formaciones y un acercamiento al mundo empresarial de todo aquel, o aquella, que necesite de su ayuda.

Ya han cumplido su primer año, y soplaron las velas en el aula magna de la Universidad Rey Juan Carlos, donde un plantel de expertos concedió unos minutos a los asistentes para compartir sus conocimientos y sus experiencias.

Allí estuvieron Vanesa Martín Caro; Nieves Ballesteros, workplace manager de Cabify; Sergi Grimau, de Vintanys, Marketing Creativo y Liderazgo; Fernando Robles, de la Escuela de Inspiración y cofundador y silenciador de runrunes; Beatriz Alonso y Javier Millán, cofundador de la Escuela de Inspiración. ¿Alguien da más?