Rate this post

El periódico digital TodoStartups, referente en información sobre emprendimiento tecnológico en España y Latinoamérica, ha asumido la propiedad de PuroMarketing, portal de referencia en el ámbito del marketing que suma más de 120.000 suscriptores, más de 441.000 seguidores en redes sociales como Twitter y más de 2 millones de usuarios únicos al año.

El acuerdo de esta operación editorial ha sido anunciado por el presidente de TodoStartups, Arturo de las Heras, y Andrés Toledo, cofundador y director editorial de PuroMarketing.

Arturo de las Heras, presidente de TodoStartups y de PuroMarketing

Desde su fundación en el año 2007, PuroMarketing ha continuado creciendo y evolucionando hasta convertirse en uno de los medios digitales de referencia del sector del Marketing en el mercado internacional hispano. Su consolidación como publicación referente ha sido posible gracias a su apuesta por la calidad y relevancia de sus publicaciones.

Así, PuroMarketing se ha posicionado como el medio más influyente del sector, acogiendo una audiencia diversificada donde se engloban empresas, profesionales y apasionados del Marketing.

TodoStartups, por su parte, nació como un Blog de Emprendedores, Startups y Negocios en Internet en junio de 2010 de la mano del ingeniero Pablo Martínez. En noviembre de 2014, Arturo de las Heras adquirió este portal, cuya misión desde entonces es proveer a los emprendedores, en particular de índole tecnológica, de una plataforma periodística desde la que dar a conocer sus iniciativas innovadoras.

El fin último de TodoStartups es la creación, tanto en España como en Hispanoamérica, de un ecosistema online ideal para startups, negocios, emprendedores e inversores, pero que, de modo transversal, penetre también en los territorios informativos de la creación, la innovación, la educación, la política, la economía o la investigación.

Penetración en Redes Sociales

La presencia de PuroMarketing en las principales redes sociales va camino del medio millón de seguidores, que se añaden a los 200.000 que registra TodoStartups, lo que convierte a estas dos cabeceras informativas de nicho en sendos referentes en sus respectivos sectores, acumulando en cada caso cientos de miles de impresiones anuales.

A esta labor en RRSS hay que sumar la evolución de sus divisiones audiovisuales, una de las principales apuestas, tanto de PuroMarketing como de TodoStartups, en la nueva etapa que se abre para ambos portales digitales.

En este contexto, el objetivo en el corto y medio plazo que se propone Santiago Hernández, nuevo CEO de PuroMarketing, junto a un cualificado equipo de especialistas y periodistas, es “multiplicar los contenidos audiovisuales, tanto en formato podcast como vídeo, que sean del máximo interés para nuestra audiencia”.