Tim Cook en la ceremonia de graduación. Cortesía del Twitter de Tim Cook.

Tim Cook, el CEO de Apple, está preocupado por la manera en la que se utilizan los dispositivos de la marca, centrándose en el uso de los mismos para navegar a través de las redes sociales y no hacerlo de manera creativa. 

Y es que según ha indicado Cook en una entrevista recogida por Bustle, los dispositivos de Apple deberían usarse de manera creativa y no para pasear por las redes sociales, ya que supone una gran pérdida de tiempo y pueden causar trastornos mentales.

El ejecutivo de la compañía de la manzana mordida ha señalado que “queremos que la gente haga cosas con sus dispositivos, como la exhibición de fotografías o conectarse con familiares y amigos con FaceTime, no ese desplazamiento sin fin y sin sentido”.

Durante esta entrevista, Tim Cook ha defendido el apoyo que realiza Apple a la app Shine, que trabaja en combatir los problemas de salud mental, a los que él también se ha enfrentado al estar en una posición con mucho estrés como es ser el máximo dirigente de Apple. Lo que Cook hace para sobrellevar todo esto es meditar, ya que le permite estar conectado con la naturaleza y sentirse insignificante en el mundo.

En este sentido, Cook ha comentado lo positivo de utilizar la función Screen Time, que puede ayudar a los usuarios a cambiar sus hábitos al saber exáctamente dónde consumen más tiempo al usar los dispositivos, tal y como hizo él. En concreto, Cook ha señalado que descubrió que lo que él creía que estaba utilizando era diferente a lo que estaba haciendo en la realidad, y por lo tanto esta información le  hizo cambiar, por lo que espera que todos los usuarios puedan introducir cambios en su rutina diaria también.

Del mismo modo, Cook ha expresado su preocupación sobre el uso que realizan las personas de las tecnologías. “Siempre he pensado que la tecnología debería servir a la humanidad y no al revés. Siempre me preocupé de que la gente usara demasiado la tecnología. Entonces creamos Screen Time para tratar de brindarles a las personas una lectura real de la cantidad de tiempo que realmente pasan en sus dispositivos porque, en general, es mucho más de lo que dicen”.

Las palabras de Cook se producen en medio de la polémica en la que se ha envuelto Facebook, ya que se han publicado informes internos en los que la compañía sabía que sus redes sociales eran tóxicas y no habría hecho nada para solucionarlo, sobre todo en Instagram y entre los adolescentes.