TikTok está de celebración. Y es que la red social del momento acaba de alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Así lo ha indicado la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, en un video publicado en su cuenta oficial en donde ha señalado que “más de 1.000 millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo”.

TikTok se ha convertido en un referente de las redes sociales a pesar de que tiene grandes rivales, como Facebook, Twitter o Instagram. Su principal característica es la publicación de videos cortos en vertical para móviles. Este formato, que se ha vuelto muy popular entre influencers y celebrities, ha conseguido tanta popularidad que sus rivales se han lanzado a desarrollar sus propias versiones y todas ellas han ido sacando a la luz funcionalidades con estas características del video corto.

TikTok se ha popularizado por este video corto, que ha ido aumentando su duración a lo largo de su historia, sobre todo en varias áreas como el de las manualidades, el humor, arte, música o moda, entre otras cosas. 

Ahora, más de 1.000 millones de usuarios se conectan al menos una vez al mes a esta red social que sigue creciendo como la espuma y que puede mantener entretenidos a sus usuarios gracias a las recomendaciones de los videos que se ofrecen.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.