Rate this post

La red social TikTok, que comenzó su andadura, con gran éxito, por su contenido en vídeo corto, ha decidido ampliar aún más la duración de los mismos, llegando a los diez minutos.

No es la primera vez que TikTok aumenta el límite de tiempo para los vídeos añadidos por sus usuarios, y después de que al inicio empezara con vídeos de tan sólo 15 segundos, amplió a los 60 segundos y después a los tres minutos. Pero ahora el límite de duración de los vídeos de TikTok ha dado un paso muy grande, llegando a los diez minutos.

Un portavoz de TikTok ha indicado en un comunicado publicado por TechCrunch que “siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok”, añadiendo que el aumento del límite de tiempo puede “dar más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo”.

Y es que TikTok confía en que los diez minutos de vídeo sean una baza para contenidos más largos, sobre todo en demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, contenido educativo o bocetos cómicos, entre otras cosas.

Ahora bien, los creadores siempre buscan formas para poder burlar estos límites y además conseguir adeptos. De hecho, hay que recordar que muchos usuarios de TikTok animaban a continuar con la segunda parte del vídeo en otro post de la red social, por lo que así incluso conseguían más seguidores.

Este aumento de la duración de los vídeos convierte a TikTok en un competidor aún mayor de Youtube, que también ha lanzado su propia versión de formato corto, imitando a la red social. En Instagram también han copiado su ejemplo y hace no mucho lanzaron Instagram Reels, un formato de video corto que tiene prácticamente la misma funcionalidad.

TikTok ha prometido que esta nueva función de vídeos más largos estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. 

En este sentido, los usuarios recibirán una notificación sobre este cambio cuando se produzca la actualización, que será necesaria para poder publicar vídeos más largos en TikTok.