Rate this post

Telegram está decidida a dar más que su rival, WhatsApp, y está trabajando en una nueva función que evitará los spoilers en sus chats de mensajería instantánea.

Y es que la app, que se convirtió en una de las alternativas a la fuga de usuarios que se produjo en WhatsApp debido al cambio de su política de uso de datos personales de sus usuarios, está desarrollando una nueva función que pixela los textos. 

La intención de Telegram es evitar que los usuarios compartan información sensible, como puede ser el final de una película o de una serie. Y como tal se ha bautizado con el nombre de Spoiler, función que tendrá que marcar el usuario para que el texto aparezca pixelado para el resto de usuarios.

Eso sí, los miembros de los chats tendrán la oportunidad de ver el contenido íntegro del mensaje haciendo clic en él, y el pixelado desaparecerá y la foto se mostrará en todo su apogeo.

Por el momento, se trata de una función que Telegram está desarrollando, según han indicado desde Android Police, que ha informado de un usuario de Reddit que ha compartido en el subreddit de Telegram.

Por tanto, poco más se sabe de esta nueva función, ya que todavía se desconoce si abarcará contenido multimedio o sólo texto, así como dónde se podrá aplicar, si en chats grupales o en conversaciones individuales.

Hay que recordar que Telegram no es la única app que evita los spoilers, ya que parece ser que WhatsApp también está trabajando en algo similar, aunque todavía no se conoce más al respecto.

En Twitter, por ejemplo, existen métodos para ocultar este tipo de contenido, ya que los usuarios pueden ocultar frases o palabras para que no aparezcan en el feed o en las búsquedas, y así evitar estar informado antes de tiempo sobre el final de un concurso o de una serie, entre otras cosas.