Telegram sigue sumando usuarios. Y es que la app de mensajería instantánea, que se convirtió en la alternativa de WhatsApp cuando la app propiedad de Facebook decidió cambiar su política de uso de datos de sus usuarios, ha conseguido superar los 1.000 millones de instalaciones en la Play Store.

Hace tan sólo unos días, la tienda de aplicaciones de Google informaba de que Telegram contaba con más de 500 millones de instalaciones, pero a partir de este fin de semana, la cifra aumentó a más de mil millones, todo un hito para Telegram.

Hay que recordar que Telegram se ha visto beneficiada por la fuga de usuarios que se ha producido en varios momentos, como cuando WhatsApp introdujo algunos cambios en su política de uso de datos de sus usuarios o la reciente caída de WhatsApp e Instagram que afectó de manera global a principios de este mes.

De hecho, durante esa noche en la que ni WhatsApp ni Instagram funcionaban correctamente, muchos usuarios decidieron utilizar Telegram como método de comunicación con amigos o compañeros de trabajo, ya que la comunicación tenía que continuar.

En concreto, Telegram informó en esos momentos que había registrado un crecimiento considerable durante ese apagón de las apps de Facebook, consiguiendo 70 millones de usuarios nuevos en tan sólo un día.

Telegram es una app de mensajería instantánea que es conocida por la privacidad que confiere a sus usuarios, tanto en la utilización de la app como en el archivo de las conversaciones.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.