Rate this post

Telegram se adentra en el mundo de los servicios de pago. Y es que la app de mensajería instantánea acaba de lanzar Telegram Premium en su última beta.

El objetivo es poder generar ingresos y ofrecer mejores prestaciones a los usuarios que decidan suscribirse a la versión premium de pago, como reacciones y stickers exclusivos a los que sólo tendrán acceso si están registrados.

Por el momento, se trata de una prueba que está realizando la app de Telegram en dispositivos iOS, según han confirmado desde el canal Telegram Beta.

Eso sí, Telegram no dejará de ser gratuita, y los usuarios podrán seguir utilizando algunas de las funciones con las que ya cuenta, pero los de la versión premium tendrán otras cosas excepcionales aparte.

Todavía no se sabe si los usuarios de la versión Premium tendrán también la capacidad de eliminar los anuncios en los canales masivos, algo que el fundador de Telegram, Pavel Durov, ya dijo el año pasado como una posibilidad en el futuro.

Tampoco se sabe cuándo esta versión de pago de Telegram estará disponible para todos los usuarios ni los precios del servicio.

Hay que recordar que Durov dijo a finales de 2020 que para que Telegram no tuviera que venderse, como pasó con WhatsApp a Facebook, o tuviera que desaparecer como otras apps de mensajería, la aplicación necesitaría generar ingresos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.