Telegram sigue mejorando su servicio. Y es que la app de mensajería instantánea ha puesto en marcha una nueva actualización que permitirá a los usuarios grabar en vídeo y audio las transmisiones en vivo.

La nueva actualización de este servicio de mensajería instantánea, que se convirtió en la app en la que los usuarios de WhatsApp se refugiaron tras el cambio en la política de usos de los datos privados y personales, ha introducido muchas novedades, como también la posibilidad de establecer diferentes temas para chats individuales, la utilización de emojis interactivos con efectos a pantalla completa o ver las confirmaciones de lectura detalladas en grupos.

Pero vamos paso a paso. Una de las actualizaciones que seguro será la comidilla entre los usuarios es la posibilidad de establecer un tema específico para cada chat individual. Según ha explicado Telegram en un comunicado, se han creado ocho temas nuevos que pueden ser aplicados a chats privados específicos. Para poder cambiar el tema de un determinado chat, que así lo hace más fácil de reconocer, sólo hay que ir al Encabezado del chat, hacer clic en cambiar colores y listo.

Cada tema contará con una versión para el día y otra para la noche y Telegram confía en tener listos más temas específicos dentro de poco, ya que los diseñadores continúan trabajando en ellos.

Otra de las novedades que ha presentado Telegram son los emojis interactivos, que permiten a los usuarios el compartir el mismo emoji que se reproducirá simultáneamente en sus dispositivos, eso sí, siempre y cuando ambos usuarios estén conectados a la vez.

Por otro lado, Telegram también ha incluido en esta actualización la confirmación de lectura en grupos pequeños. Los usuarios podrán hacer clic en un mensaje que se ha enviado para así poder tener información de qué usuarios de ese grupo pequeño lo han leído.

Una de las grandes novedades introducidas en la actualización de Telegram es la posibilidad de grabar los streams en directo y videochats, aunque sólo serán los administradores los que tengan el poder al respecto. 

Telegram sigue así mejorando su servicio de mensajería instantánea que se convirtió en la app que muchos usuarios de WhatsApp decidieron utilizar tras la decisión de la app propiedad de Facebook de cambiar sus políticas de usos de los datos personales de sus usuarios.