Rate this post

Cortesía de Telegram.

Telegram continúa mejorando su servicio de mensajería. En esta ocasión, los usuarios de esta app que se ha convertido en una de las opciones alternativas a WhatsApp tras el cambio de política de uso de datos de sus usuarios permitirá que cada contacto y su chat tenga su propio sonido.

Se trata de la última actualización que se ha producido en Telegram y que también incluye la posibilidad de establecer duraciones personalizadas para silenciar chats o autoeliminar mensajes.

A partir de ahora, Telegram permitirá convertir cualquier sonido en un tono de notificación, por lo que los usuarios podrán utilizar música o incluso memes para añadirlo a la lista de sonidos de notificación. A partir de ahí, los usuarios podrán asignarlo a cualquier chat.

Eso sí, los tonos admiten archivos de audio y mensajes de voz de hasta cinco segundos y 300 KB de tamaño.

Otra de las actualizaciones que acaba de estrenar Telegram es la posibilidad de silenciar chats temporalmente por una duración específica, y no sólo las ocho horas o los dos días, como se tenía hasta ahora. Así, los usuarios podrán establecer ese silenciado de chat en lo que se tarda de tomar una siesta o incluso más largo, dependiendo de sus intereses.

En cuanto a la autoeliminación de los mensajes, Telegram ahora permitirá a los usuarios establecer ajustes de tiempo flexibles, como dos días, tres semanas, cuatro meses o más.

Telegram también ha informado en un comunicado que los usuarios podrán tener una vista previa del mensaje que se está respondiendo para que así todos los usuarios sepan exactamente a qué se está refiriendo esa respuesta.

Otra de las novedades de Telegram es la traducción integrada de mejor calidad de muchos más idiomas, como el ucraniano para los dispositivos iOS.

Telegram también ha incluido más emojis animados, sobre todo relacionados con la comida.

La app de mensajería instantánea sigue así trabajando en mejorar su servicio, que se ha convertido en una herramienta de comunicación en la que la privacidad de los usuarios es prioritaria.