Rate this post

Cortesía de Telegram.

Telegram está de estreno. Y es que la aplicación de mensajería instantánea que se convirtió en una de las alternativas a WhatsApp tras el cambio de política de uso de datos de los usuarios ha lanzado una nueva actualización que se caracteriza por un mejor gestor de descargas o un mejorado diseño de la interfaz en Android, entre otras cosas.

Pero vamos paso a paso, ya que hay muchas novedades en Telegram. En primer lugar, la nueva actualización de esta aplicación de mensajería instantánea es un mejorado gestor de descargas. La compañía ha explicado en un comunicado que los usuarios pueden mandar archivos multimedia de hasta 2 GB, a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya que Telegram cuenta con un almacenamiento ilimitado en la nube.

La novedad en este sentido es que a partir de ahora los usuarios podrán ver un nuevo icono en la barra de búsqueda cuando los archivos estén descargándose. De esta manera, los usuarios sabrán cómo van las descargas e incluso priorizarlas, pausarlas o reanudarlas, dependiendo de sus intereses.

Otra de las novedades de Telegram es un nuevo menú para adjuntar archivos, para que los usuarios, cuando envíen múltiples fotos o vídeos, puedan tener una vista previa de cómo se verá el álbum en el chat una vez enviado. También tendrán la oportunidad de reordenar o eliminar el archivo multimedia seleccionado.

Telegram también ha hecho cambios en la interfaz de Android y ahora, en el modo oscuro, los paneles y encabezados tienen un efecto de transparencia por lo que los usuarios podrán ver los fondos de los chats, stickers y multimedia a la vez que se va deslizando.

Telegram también permitirá a los usuarios crear un nombre de usuario desde la pantalla de Ajustes, entregando a otros una forma fácil de ponerse en contacto con ellos a través del buscador o de un enlace que se podrá enviar, sin necesidad de compartir el número de teléfono. Eso sí, Telegram ha advertido que este enlace sólo funcionará si el usuario tiene marcado en los ajustes de privacidad que le puedan encontrar por su número de teléfono.

La aplicación también ha informado que los grupos y canales permiten transmisiones de vídeo en directo a un grupo de espectadores ilimitados, por lo que Telegram podría convertirse en una estación de televisión profesional.

Telegram también ha explicado en dicho comunicado que tienen muchos trabajadores en Ucrania y que “deseamos el fin inmediato del conflicto”, añadiendo que el trabajo de Telegram ayuda a las personas a tener acceso rápido a información crítica.