Rate this post

Cortesía Telegram.

Telegram acaba el año con grandes novedades. Y es que la app de mensajería instantánea acaba de lanzar una nueva actualización que permitirá a los usuarios que reaccionen a los mensajes con emoticonos o que puedan traducir mensajes, además de códigos QR temáticos y texto oculto para evitar spoilers.

Hace tan sólo unos días se hablaba de que Telegram trabajaba en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios el poder reaccionar a los mensajes en un chat. Pues bien, ahora ya está disponible para todos. El usuario sólo tendrá que tocar dos veces en el texto para conseguir el pulgar hacia arriba. Si quisiera cambiar de emoticono para la reacción, el usuario sólo tendrá que mantener pulsado el mensaje, en el caso de que esté en un teléfono con sistema operativo iOS o tocar una vez el mensaje para así tener varias opciones.

Eso sí, Telegram también permite a los usuarios el cambiar el emoji utilizado por defecto, haciendo clic en Chats, reacción rápida.

Telegram ha informado en un comunicado que las reacciones están siempre activadas en los chats individuales, pero en los grupales, serán los administradores los que decidan si quieren activarlos o no.

Otra de las novedades de Telegram está enfocada en evitar los spoilers. Los usuarios podrán seleccionar cualquier parte del texto mientras se está escribiendo para ocultarla y así no mostrarla hasta que el receptor así lo decida. 

Telegram también facilitará la traducción de cualquier mensaje a otro idioma directamente desde la aplicación. Para poder activarlo sólo hay que ir a ajustes y después a “idioma” y aparecerá traducir al seleccionar un mensaje.

Los usuarios tendrán la posibilidad de excluir cualquier idioma que se hable de manera fluida, lo que ocultará el botón de traducción para estos mensajes.

Telegram también acaba el año con la posibilidad de generar códigos QR para cualquier usuario que tenga un nombre de usuario público, además de para los grupos, canales y bots, lo que hace aún más fácil seguir esas cuentas públicas.