Telegram está dando un giro importante en su app de mensajería instantánea. Y es que la compañía acaba de lanzar una plataforma publicitaria con la que se empezarán a mostrar los mensajes patrocinados en los canales públicos con más de mil suscriptores.

Estos mensajes patrocinados en los canales con más usuarios tendrán sus restricciones, ya que sólo podrán tener 160 caracteres y de acuerdo con el comunicado de Telegram, se basan únicamente en el tema de los canales públicos en los que se muestran, lo que significa que no se extraen ni analizan datos del usuario para mostrar anuncios y que todos los usuarios de ese canal verán los mismos mensajes.

Los anunciantes podrán elegir el idioma y los temas aproximados de los canales donde se mostrarán sus anuncios, al igual que podrán elegir un determinado canal o seleccionar aquellos canales en los que no quieren hacer esa publicidad.

Eso sí, a diferencia de otras apps, Telegram ha prometido que no se rastrearán los clics en estos patrocinados realizados por los usuarios de ese canal. 

Del mismo modo, Telegram ha señalado que no se permitirán los enlaces externos en los mensajes patrocinados para así asegurarse de que terceros puedan espiar a los usuarios de dicho canal.

Por el momento, los mensajes patrocinados de Telegram están en su fase de pruebas pero la compañía ha indicado que una vez que estén completamente lanzados y permitan que Telegram cubra sus gastos básicos, se comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los propietarios de los canales públicos en los que se muestran dichos anuncios.

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea que sirven como alternativa a WhatsApp, sobre todo desde el cambio de la política de uso de datos de los usuarios que ha introducido en los últimos tiempos. Y es que la compañía prevalece sobre todas las cosas la privacidad de sus usuarios.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.