Rate this post

Startup Wise Guys, fondo de capital riesgo e inversor de Europa en empresas en estado semilla, y que está capitaneado por el español Cristóbal Alonso, ha puesto en marcha un proyecto para reubicar a entre 10 y 20 startups ucranianas y sus equipos en España.

En concreto, la empresa ha elegido como lugar de reubicación la ciudad de Málaga, donde Startup Wise Guys acaba de alcanzar un acuerdo con la empresa pública Polo Nacional de Contenidos Digitales, que se concretará, además, en el desarrollo del primer programa de aceleración dirigido a startups que apuesten por la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada, según una nota.

Startup Wise Guys se está haciendo cargo de costear los traslados y el alojamiento en Málaga de todos estos emprendedores, coordinando una difícil tarea logística, debido a la escasez de pisos no destinados al alojamiento turístico en la zona. Los tres primeros emprendedores han llegado ya a España y seguirán desarrollando desde Málaga sus proyectos.

Con sede en Estonia, Startup Wise Guys está liderada por el español Cristóbal Alonso, que la ha llevado a convertirse en la empresa líder en inversión en startups B2B a nivel europeo y a realizar más de 275 inversiones en startups.

Con sede en Tallin (Estonia) y oficinas en Letonia e Italia, y con programas de aceleración en diferentes lugares de Europa y también de África, Startup Wise Guys cuenta con 38 startups ucranianas –formadas por más de 70 fundadores− en su catálogo, aunque no todas ellas han decidido abandonar el país. Muchos de los emprendedores, como otros compatriotas suyos, han preferido permanecer en su país, bien luchando bien ayudando en otras tareas.

Cristóbal Alonso, CEO de Startup Wise Guys adelanta que no descarta ampliar la oferta a otras startups y emprendedores ucranianos, incluso si estos no forman parte de su porfolio.