Rate this post

Spotify está apostando de lo grande por los podcast, y se nota en el esfuerzo que está poniendo en el desarrollo y promoción de los mismos, sin olvidar los incentivos para los creadores de contenido. Y es que la compañía está trabajando en una función que permitirá a los usuarios encontrar un podcast o descubrirlo dentro de la plataforma con un formato inspirado en TikTok, vertical.

En concreto, Spotify ha incluido en su app un feed vertical en la barra de tareas a través del cual el usuario puede estar al día de las novedades, descubrir nuevos contenidos, incluidos los podcasts, según ha informado el consultor tecnológico y diseñador de producto Chris Messina en su perfil oficial de Twitter.

Spotify sigue así el ejemplo de otras redes sociales como TikTok o los Reels de Instagram que muestran los vídeos automáticamente ofrecidos por un algoritmo de acuerdo a los intereses de los usuarios. Pues esta nueva función en Spotify sería similar pero con los contenidos de los podcasts, ya que se ofrece un clip de audio y una transcripción del mismo que se puede consultar en forma vertical, es decir, desplazando el dedo de abajo hacia arriba.

De esta manera, el usuario accede a estos contenidos que son, en realidad, sugerencias de Spotify, pudiendo reproducirlo o incluso añadirlo a su lista personal.

Por el momento, se trata de una nueva función que Spotify está todavía probando, según ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Hay que recordar que el verano pasado, Spotify compró la plataforma de descubrimiento de podcasts Podz por unos 49,4 millones de dólares, una de las grandes inversiones de la plataforma en los podcasts, que están teniendo bastante éxito en los últimos días.