Rate this post

La plataforma de música en streaming Spotify ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios clasificar los podcasts con nota.

Así, los usuarios podrán clasificar un podcast entre una y cinco estrellas después de escuchar un programa durante al menos 30 segundos. La media de las calificaciones obtenidas se mostrará en la página de destino de un programa cuando se hayan emitido al menos diez calificaciones.

Según ha explicado Spotify en un comunicado, con este sistema se mejorará la visibilidad de los podcast al resaltar la popularidad de los mismos, además de que los usuarios tendrán la oportunidad de apoyar sus podcast favoritos y facilitará el conseguir más oyentes.

Las calificaciones de los podcast de Spotify también favorecen que los creadores tengan una visión general de cómo lo están haciendo e incluso podrán preguntar a los seguidores sobre lo que opinan gracias a la herramienta de preguntas y respuestas que tiene la plataforma.

Spotify ha lanzado esta nueva función en varios países aunque no ha especificado exactamente dónde está disponible, pero lo que sí ha dicho que estará disponible dentro de poco.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.