Cortesía de Spotify

Spotify sigue apostando por sus contenidos de audio pero en esta ocasión le ha dado un punto más, el vídeo. Y es que la plataforma de música en streaming permitirá a sus usuarios el poder publicar un video adicional a sus podcasts.

Esta nueva funcionalidad se podrá hacer a través de una herramienta proporcionada por Anchor, una plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos. Los usuarios podrán ver estos vídeos desde la app de streaming, aunque también tendrán la oportunidad de escuchar sólo el audio, pudiendo colocar la imagen en segundo plano para así poder seguir escuchando el audio sin problema.

Spotify ha indicado en un comunicado que esta nueva función estará pronto a disposición de los usuarios pero parece que sólo a unos mercados seleccionados. No se sabe si se ampliará al resto de los mercados en los que Spotify está trabajando.

Los creadores de contenidos, a través de Anchor, podrán hacer ediciones de vídeo que pueden ser desde cuñas, hasta clips personalizados, entre otras cosas. 

Será necesario crear una cuenta en esta plataforma de Spotify para poder compartir los vídeos, y una vez verificado, al hacer clic en “Nuevo episodio” y en “carga rápida” se podrá añadir un archivo de vídeo, para que se publique y se encuentre en la sección de biblioteca.

De acuerdo con Spotify, los creadores podrán ganar dinero con estos vídeos gracias a las suscripciones de sus seguidores, cuyo precio será estipulado por los mismos creadores.

Ahora bien, la función de los videos en los podcasts de Spotify también cuenta con la posibilidad de incluir anuncios y publicidad, función que se podrá hacer a través de Anchor Ads.

Por el momento, los usuarios que quieran acceder a esta nueva funcionalidad de Spotify tendrán que incluirse en una lista de espera.