Rate this post

Spotify acaba el año con una inversión tecnológica. Y es que la plataforma de música en streaming acaba de adquirir Whooshkaa, una plataforma que se encarga de alojar, administrar, distribuir, promover, monetizar y medir podcasts.

Whooshkaa ofrece a las emisoras de radio una herramienta que simplifica la conversión de su contenido de audio existente en contenido de podcast bajo demanda.

Spotify ha indicado en un comunicado que como parte de la adquisición, se planea integrar la tecnología de Whooshka en la suite Megaphone.

Hay que recordar que Megaphone es una plataforma que ofrece un conjunto completo de herramientas de podcasting que pueden ayudar a los editores a crear, monetizar y medir sus negocios de podcasts.

Gracias a esta adquisición, la tecnología de transmisión a podcast se hará en Megaphone para que así las emisoras de radio puedan convertir más fácilmente su contenido audio en un podcast.

La intención de Spotify es atraer más contenido de terceros a su Spotify Audience Network, lo que aumentaría el alcance y el impacto para sus socios publicitarios. 

Whooshkaa, que se lanzó en 2016, ha innovado en áreas como de texto a voz, de voz a texto e integración en el hogar conectado, ha informado el director ejecutivo de la firma australiana, Rob Loewenthal, en un comunicado publicado en su blog oficial.

Por su parte, Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad de Spotify, ha indicado que “creemos que el potencial de crecimiento mundial del audio digital aún está en gran parte sin explotar”. Ha añadido también que “mediante la incorporación de estas nuevas herramientas, así como del equipo innovador que las respalda, estamos reforzando nuestro compromiso de ayudar a los creadores, editores y anunciantes a darse cuenta del valor de esta oportunidad”.