Rate this post

Spotify continúa reforzando uno de sus puntos fuertes: los podcasts. Y es que la compañía acaba de comprar Podsights y Chartable, dos servicios que se encargan de dar mayor información a los anunciantes y editores de podcasts.

Spotify ha anunciado en un comunicado la adquisición de estas dos empresas, aunque los términos económicos no se han divulgado. Han basado su decisión en la importancia que tiene la publicidad en el audio digital y las previsiones de crecimiento que se están barajando en los próximos años. En su opinión, “creemos que el siguiente paso para desbloquear este crecimiento es demostrar el impacto de la publicidad de audio a través de innovaciones en medición y atribución para los anunciantes e información sobre la audiencia para los editores”.

Podsights es un servicio líder de medición de publicidad de podcasts que ayuda a los anunciantes a medir y escalar mejor su publicidad de podcasts.

Por su parte, Chartable es una plataforma de análisis de podcasts que permite a los editores conocer y hacer crecer sus audiencias de podcasts a través de herramientas de atribución promocional y conocimiento de la audiencia.

Precisamente estas dos empresas van a solucionar uno de los mayores desafíos sin resolver para los anunciantes de podcasts, como es la medición y la atribución de los podcasts. 

En concreto, Podsights podrá utilizar la tecnología y la inteligencia de Spotify para dar mediciones más precisas e información procesable a los anunciantes de podcasts de todo el mundo. Gracias a esta adquisición, Spotify podrá ayudar a los anunciantes a comprender cómo los anuncios de podcasts generan acciones que son importantes para sus negocios. 

La intención de Spotify es ampliar estas capacidades de medición a otras áreas de su plataforma de streaming, incluyendo los anuncios de audio dentro de la música, sin olvidar los anuncios de vídeo y la publicidad gráfica.

Spotify también ha recordado que con la adquisición de Chartable se mejorará el conjunto de herramientas de Megaphone, cuya oferta fue fortalecida el año pasado, integrando las perspectivas de audiencia de la compañía y las herramientas promocionales de SmartLinks y SmartPromos. 

Con ellas, los editores podrán convertir los conocimientos de la audiencia en acción y ampliar aún más su audiencia y, por lo tanto, crecer en este negocio.

Spotify ha estado invirtiendo mucho en podcasts ya que, a diferencia del negocio de la música, que es gran medida un producto básico y de bajo margen, ya que la compañía paga una parte de los ingresos a los titulares de los derechos, los podcasts atraen a oyentes durante horas y horas, creando un valioso inventario publicitario que ha sustentado el optimismo de Wall Street sobre su futuro a largo plazo.

Hay que recordar que Spotify ha adquirido redes de podcasts como Gimlet Media y Anchor, además de negociar acuerdos exclusivos con personalidades como Joe Rogan o el presentador de Call Her Daddy, Alex Cooper.