Rate this post

Cortesía de SpaceX.

SpaceX ha finalizado con éxito otra de sus misiones. Y es que los cuatro tripulantes que han estado en la Estación Espacial Internacional durante meses han regresado a la Tierra tras un amerizaje en frente de la costa de Florida, en Estados Unidos.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX denominada Endurance transportaba a tres astronautas de la NASA de Estados Unidos y un compañero de tripulación de la Agencia Espacial Europea con nacionalidad alemana. La nave se lanzó en paracaídas en mares tranquilos tras concluir un vuelo autónomo de más de 23 horas desde la Estación Espacial Internacional.

La tripulación del Endurance comenzó su estancia en órbita el pasado 11 de noviembre y estaba formada por el veterano estadounidense de vuelos espaciales TomMarshburn, de 61 años, y los tres astronautas primerizos: Raja Chari, de 44 años, y Kayla Barron, de 34, y su colega alemán Matthias Maurer, de 52.

Los cuatro astronautas tuvieron que ser ayudados para salir de la cápsula, todavía vistiendo trajes espaciales blancos y negros, y con problemas para mantener el equilibrio, ya que han estado 175 días en un entorno sin gravedad.

Los cuatro tendrán que realizar un chequeo médico rutinario a bordo de un barco antes de ser trasladados en helicóptero a Florida.

De acuerdo con Reuters, los astronautas fueron designados oficialmente como “Commercial Crew 3” de la NASA, el tercer equipo de larga duración de SpaceX que han volado a la estación espacial bajo contrato con la agencia espacial estadounidense.

SpaceX, fundada por Elon Musk en 2002, que recientemente cerró un trato para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, suministra los cohetes Falcon 9 y las cápsulas Crew Dragon que ahora utilizan los astronautas de la NASA para orbitar desde suelo estadounidense.

La tripulación ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento rutinarios mientras estaban en órbita sobre la Tierra, además de contribuir a cientos de experimentos científicos y demostraciones tecnológicas.

Entre las actividades en las que han participado destacan estudios de la expresión genética en células de algodón cultivadas en el espacio, combustión de llamas gaseosas en microgravedad y secuencias de ADN de bacterias dentro de la estación.

La tripulación también probaron nuevos dispositivos robóticos, cosecharon chiles cultivados en órbita y realizaron experimentos en física espacial y ciencia de los materiales.

El regreso de Crew 3 se produce aproximadamente una semana después de que dieron la bienvenida a su equipo de reemplazo, Crew 4, a bordo de la estación espacial.