South Summit, el encuentro de innovación que reunirá a los principales agentes del ecosistema emprendedor -inversores, startups y corporaciones- vuelve a Madrid del 5 al 7 de octubre.

El espacio municipal La Nave será la sede del encuentro en el que van a participar Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion; Christopher Gavigan, cofundador junto a la actriz Jessica Alba de The Honest CompanyMaría Mendiluce, CEO de We Mean BusinessMarco Lambertini, director general de WWF Gunter Pauli, creador del concepto ‘The Blue Economy’.

Este año, por primera vez, South Summit combinará su tradicional formato físico con la retransmisión virtual que ya se implantó en 2020. Además, bajo el lema “Shape the Future”, South Summit quiere invitar al ecosistema emprendedor a ser parte de la transformación hacia un futuro más verdeLa sostenibilidad será la gran protagonista de esta edición, junto a los tres pilares base de South SummitConexión, Innovación y Negocio.

Como cada año, South Summit 2021 acogerá a las 100 mejores startups del ecosistema mundial y nacional, elegidas entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición.

Las elegidas tendrán la oportunidad de presentar su pitch durante South Summit, consiguiendo así conexiones de altísimo nivel con corporaciones, inversores y líderes del ecosistema. Estas nuevas startups, han demostrado su compromiso sostenible: el 97% de ellas cumple con algunos de los ODS, según datos del último Mapa del Emprendimiento 2021.

Madrid se convertirá durante estos días en la capital del emprendimiento acogiendo a referentes internacionales del mundo de los negocios y la inversión. Más allá de las puertas de La Nave, la fiesta de la innovación seguirá celebrándose: lugares emblemáticos de la capital acogerán reuniones y experiencias exclusivas.