Rate this post

Cortesía de PlayStation.

El gigante tecnológico Sony ha dado un paso más en el ámbito de la realidad virtual. Y es que la compañía japonesa acaba de presentar su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation, que se inspira en el que presenta la videoconsola PS5 pero con más redondeces para que así se reproduzca mejor la sensación de inmersión.

La PlayStation VR2 cuenta con un diseño redondeado del orbe que representa la vista de 360 grados que los jugadores siente al “adentrarse en el mundo de la realidad virtual, algo que esta forma captura hábilmente”, ha señalado el vicepresidente sénior de experiencia de Sony, Hideaki Nishino, en un comunicado.

De acuerdo con Sony, el diseño de los auriculares PS VR2 también se inspiró en el aspecto de la familia de productos PS5, por lo que ambos productos tienen cosas en común.

La intención de Sony es “crear un auricular que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de la sala de estar, sino también que lo mantenga inmerso en su mundo de juego, hasta el punto de que casi se olvide que está usando un auricular o un controlador”, ha aseverado el ejecutivo de Sony.

El PlayStation VR2 tiene como característica principal su peso, que es más liviano que su antecesor, además de que es más delgado.

La pantalla también es nueva y cuenta con una mejor ventilación para que los usuarios no tengan el problema de que se empañe durante el juego.

Otra de las características que se han incorporado a este nuevo dispositivo de Sony es que cuenta con una “asombrosa fidelidad visual en 4K HDR y representación gráfica de última generación”.

Por el momento, se desconoce cuándo estará a la venta en el mercado ni su precio, pero Sony ha prometido que seguirá informando sobre el tema en un futuro.