Rate this post

Snapchat no quiere irse del sector de las redes sociales y para ello continúa trabajando en mejorar su app. Y es que la compañía va a introducir un cambio muy esperado, la posibilidad de cambiar de nombre de usuario sin que eso suponga un problema en la lista de contactos, el código QR o los recuerdos, entre otras cosas.

Esta nueva funcionalidad estará disponible a partir del próximo 23 de febrero de este año en todos los dispositivos tanto Android como iOS.

Será a partir de entonces cuando los usuarios podrán cambiar su nombre de usuario y mantener toda la información que tenían en Snapchat, cosa que no se podía hacer y los usuarios se veían obligados a mantener el nombre de perfil con el que abrieron por primera vez la app de mensajería instantánea efímera.

Eso sí, hay que recordar que Snapchat sí que permitía cambiar el nombre de perfil, aunque no el de usuario, ya que la compañía argumentaba esta decisión por motivos de seguridad.

Para poder hacer este cambio de nombre de usuario, sólo hay que ir a la sección de “mi perfil” y hacer clic en “nombre de usuario” que se encuentra en la zona de “mi cuenta”. A partir de ahí, es muy fácil, sólo hay que tocar en “cambiar nombre de usuario”, meter el nuevo nombre y hacer clic en guardar. Y ya estará listo.

Ahora bien, el cambio de nombre de usuario no se podrá hacer tan a la ligera, ya que Snapchat sólo permitirá hacerlo una vez al año, así que habrá que pensárselo bien antes de hacer modificaciones.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.