Rate this post

Cortesía de Snapchat.

Snapchat continúa trabajando en su lucha contra el tráfico de drogas dentro de su plataforma. En esta ocasión, la app de mensajería efímera ha cambiado una función de sugerencias de nuevos contactos dentro de la plataforma para que así se evite que usuarios adultos extraños puedan contactar con menores.

Se trata de un cambio realizado en Snapchat para proteger a los jóvenes y evitar que puedan ser descubiertos o contactados por personas que puedan estar involucradas con conductas dañinas o ilegales, ha indicado la compañía en un comunicado.

Snapchat ha informado además que durante el año pasado la mayoría de los contenidos relacionados con las drogas se ha detectado gracias a la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial que tiene la app. 

En este sentido, Snapchat ha señalado que una vez que se encuentra actividad ilegal de tráfico de drogas se prohíbe directamente la cuenta y se usa tecnología para impedir que el infractor pueda crear nuevas cuentas de Snapchat.

La compañía también está trabajando con expertos para actualizar de manera regular la lista de términos relacionados con drogas y argot para que así se bloquee automáticamente y no sean visibles para los usuarios de Snapchat. 

Asimismo, Snapchat dificultará que usuarios extraños puedan encontrar y contactar con menores. En este sentido, la app ha explicado que los snapchatters no pueden ver las lista de amigos de los demás y no se permite perfiles públicos para menores de 18 años, que además no pueden recibir un mensaje de alguien que no sea su amigo. 

En Snapchat han añadido hace poco una nueva protección a Quick Add, la función de sugerencias de amigos que tiene la app para proteger aún más a los jóvenes de entre 13 y 17 años. De esta manera, para que otra persona pueda descubrirlos en Quick Add, los usuarios menores de 18 años deberán tener una cierta cantidad de amigos en común con esa persona, lo que garantiza que sea un amigo que se conocen en la vida real.