Rate this post

SeeDCash, fintech que gestiona el flujo de caja de autónomos, pymes y startups se presenta en su versión web más intuitiva que nunca, facilitando los procesos y permitiendo tener un control absoluto de los movimientos para conocer la salud financiera del negocio en cada momento.

Esta solución permite controlar el cash del negocio en un plazo corto, medio y largo, ya que facilita la creación de escenarios de cobros y pagos, ver el impacto en la generación de flujo de caja y tomar las mejores decisiones para la empresa.

Los retrasos en el cobro de facturas están a la orden del día, y generan una situación de vulnerabilidad para los negocios que puede llevarles incluso al cierre aun teniendo ventas. Esto se evitaría con un presupuesto anual de tesorería y de esta necesidad surge SeeDCash, para garantizar la supervivencia de todo negocio.

Con tres clicks y en un solo vistazo se puede conocer el estado financiero del negocio. La plataforma, a través de un agregador bancario, se conecta a las diferentes cuentas bancarias para presentar un resultado global actualizado en tiempo real.

Para SeeDCash es fundamental conocer las previsiones de cobro y de pago, personalizables para cada cliente, para poder hacer un seguimiento y analizar las desviaciones. Se ha mejorado el algoritmo predictivo de cash forecasting y la conciliación inteligente de previsiones, afirman sus creadores en una nota.

En esta nueva versión web de la aplicación, se ha puesto el foco en los indicadores de diagnóstico y control y su cuadro de mandos financiero, que es su principal ventaja competitiva.  Así:

  • Ayuda a tener el control de la liquidez, generando avisos cuando se produzca un movimiento en la actividad diaria que no se ajuste a los rangos de tolerancia que se hayan definido previamente.
  • Facilita el diagnóstico de la tesorería: cuantifica el resultado de la gestión y la capacidad de mejora que se puede conseguir en algunos aspectos.
  • Asegura la coherencia de la información: Identifica y notifica cuando no se cumplan determinadas normas u objetivos de coherencia que se hayan establecido.

“Con la nueva solución hemos respondido a las necesidades que los usuarios de nuestra app móvil nos demandaron, y también hemos añadido funciones de valor para el control financiero de una pequeña empresa, siempre con el foco en la innovación y en la facilidad de uso que necesita cualquier gerente, CEO y emprendedor para hacer crecer su negocio con bases sólidas”, declara Teresa Núñez, CEO SeeDCash.

SeeDCash nace para ser el Director financiero de autónomos, pymes y startups, pero para completar su oferta, se ofrece una opción para que  asesorías o  gestorías ofrezcan esta solución para controlar la liquidez sus clientes de manera automática. Este SaaS personalizado permitirá a los asesores y gestores ofrecer un servicio de valor añadido y diferencial con respecto a la competencia; la digitalización de sus planes financieros, cosa que antes hacían con Excel. Esta app permite 14 días de prueba gratis y sus planes están pensados para cada tipo de usuario.