Rate this post

Scalable Capital ha anunciado la ampliación de su oferta de inversión en criptomonedas con la incorporación de Solana y Cardano. El unicornio europeo se presentó en España hace menos de un mes y, tal y como anunciaba está ampliando las opciones que presenta al público español y que incluyen tanto valores como fondos, ETF y Crypto, según una nota.

La oferta de crypto de Scalable combina la seguridad de la negociación en una bolsa regulada con la exposición física a la clase de activos de criptomonedas. La negociación tiene lugar en las bolsas de Xetra (Deutsche Börse) y gettex (Börse München) durante el horario de negociación habitual.

En «Scalable Crypto» se han integrado desde el primer día funciones como los diferentes tipos de órdenes, los planes de inversión a partir de una cuota de inversión de 1 euro en días de ejecución individuales y los intervalos de ahorro. Además, hay nuevas funciones como la visualización de los precios de las criptomonedas en tiempo real e información detallada sobre cada una de ellas.

El socio y proveedor de productos para la oferta de criptomonedas de Scalable Capital es CoinShares, la mayor empresa de inversión en activos digitales de Europa. Con sus productos cotizados en bolsa (ETP) sobre criptomonedas, CoinShares proporciona un acceso fluido a los activos digitales en un entorno regulado y seguro. Los ETPs sobre criptomonedas guardan las respectivas monedas, como Bitcoin, Ethereum y otras, en carteras frías seguras en custodios regulados.

El producto más buscado

Los españoles consideran importante el ahorro y el 7% ya posee criptodivisas, siendo el producto financiero más buscado para invertir en el futuro, según Statista. A día de hoy, menos del 12% de los hogares poseen acciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayor parte de los ahorros en España se mantiene en depósitos en efectivo y cuentas de ahorro, según datos del Banco Central Europeo.

«Hacemos que operar con crypto sea realmente fácil, igual que con acciones o ETF», explica Adrián Amorín, director general de Scalable Capital para España. «Las criptomonedas son un activo que puede resultar muy interesante como parte de una cartera equilibrada. Con ‘Scalable Crypto’, facilitamos una oferta asequible e intuitiva para que los inversores españoles, especialmente interesados en la inversión en cripto, puedan acceder, con un importe mínimo. Esta expansión de la oferta de Scalable Capital es un paso más en el camino de la compañía para ser líder de inversión digital en toda Europa.»