Rate this post

Google for Startups reabrió este jueves sus puertas en Madrid “con la misión de igualar las oportunidades para que los emprendedores y emprendedoras puedan alcanzar el éxito dándoles lo mejor de Google”, afirmó su directora, Sofía Benjumea, arropada para la ocasión por la ministra de Industria, Reyes Maroto, en una jornada que amaneció lluviosa, pero que terminó aclarando: una buena metáfora de una jornada especial para la compañía.

La pandemia del coronavirus ha sido solo un paréntesis, imprevisto, pero temporal en cualquier caso, y con espacio renovado arranca de nuevo motores para apoyar, sobre todo, el liderazgo femenino y al emprendimiento social.

Han sido dos años desde que en Google for Startups Campus cerró las puertas de su espacio “ante una situación sanitaria sin precedentes”, señala la tecnológica en su blog, donde se agrega que “estamos felices de anunciar que volvemos”.

Campus Madrid regresa con programas basados en el liderazgo femenino y con apoyo a la inclusión social gracias al apoyo de Google.org, a Ashoka e Inco, a través los cuales se compromete a ayudar a crecer a los emprendedores sociales en España.

Y aunque Campus Madrid se cerró a cal y canto, Google for Startups no dejó de operar. Así, se explica en su blog, y a la espera de los datos de 2021 y a pesar de que el 2020 estuvo marcado por la crisis económica y sanitaria, las startups de Google for Startups fueron capaces de levantar 64,5 millones de euros en financiación, crear 747 nuevos puestos de trabajo y un 32,5% de ellas, aumentó sus ingresos mensuales.