Rate this post

El Gobierno de Chile representado por ProChile, la agencia gubernamental a cargo de la promoción internacional del país lanza ProChile Global X (PGX), una nueva plataforma de aceleración de startups y scaleups completamente orientada al mercado europeo.

Para la primera generación del proyecto, ProChile ha consolidado un portafolio de 39 empresas con innovaciones de base tecnológica y experiencia en los mercados internacionales, el 63% de las cuales ya tiene actividades en Europa.

A través de esta herramienta la entidad buscar conectar a Chile con los principales ecosistemas de innovación de Europa y generar de sinergias capaces de dar solución a problemáticas globales.

Las 39 empresas seleccionadas dentro del portafolio ProChile Global X ofrecen soluciones de digitalización, automatización y transformación industrial, así como iniciativas transversales orientadas al desarrollo sostenible, basadas principalmente en Inteligencia Artificial, robótica y realidad virtual, además de diferentes propuestas SaaS B2B.

Los proyectos están dirigidos a todo tipo de sectores como la Movilidad, Logística & SmartCities; Salud Digital & Biotech; Cleantech & Energy; Industry Tech (AI, IOT…); HR & Productivity; Agtech, Foodtech, Fintech, entre otros.

A través de la puesta en marcha de acuerdos de cooperación, misiones de exploración y eventos de networking, ProChile Global X se posiciona ante todo como un puente entre la innovación chilena y los ecosistemas europeos y una verdadera puerta de entrada a Latinoamérica, explica en una nota. La plataforma tiene la misión de conectar iniciativas y potenciar la colaboración entre startups, grandes corporaciones, inversionistas, aceleradoras y gobiernos de diferentes países, acompañándolos en búsqueda de aliados y oportunidades de inversión en Chile.

Global X es el resultado de varios años de trabajo para consolidar a Chile como uno de los ecosistemas de innovación más prósperos y dinámicos de América Latina. El programa se inscribe dentro de la nueva hoja de ruta del gobierno chileno que pone su foco en la innovación, la co-creación y la sostenibilidad, como ejes centrales para potenciar sus relaciones comerciales con Europa.