[embedded content]

Gonzalo Osés y su socio Jaime se pusieron manos a la obra para dar con un producto gastronómico acabase con el tópico de que la comida rápida no puede ser sana. Su solución se llama Xaudable, y la prueba de que lo han conseguido lleva el nombre de ‘trampantojo’. Una barrita elaborada sin aditivos, con los ingredientes directamente en la masa y sin frituras. En TodoStartups los hemos probado y podemos decir que convencen.

Xaudable ofrece recetas de pisto, algas, lentejas con chorizo, cecina con cebolla caramelizada, sardinas (las meten enteras en la masa), dátiles… Todo en un mismo stick o barra comestible, y listo con sólo un golpe de calor en la plancha, horno y especialmente “la tostadora de toda la vida” (el microondas, por desgracia, no le va bien).

¿El nombre de ‘trampantojo’ juega quizás con el secretismo de la comida rápida y cómo nos han engañado tradicionalmente con ingredientes y procedimientos ocultos?

Desde luego, lo que sí parece es que en Xaudable hacen justo lo contrario. Aquí no hay trampa ni cartón. Quizás por eso hace apenas unos meses que ha sido seleccionada para el programa de incubación de startups del Retail Innovation Lab y el Retail Hub.

Conversa con el cofundador de Xaudable, Gonzalo Osés, el periodista de TodoStartups, Alberto Orellana.