Rate this post

NTT DATA FOUNDATION, anteriormente fundación everis, lanza una nueva edición de los eAwards España, la competición española de los Global eAwards, que este año celebran su 21ª edición, posicionados como uno de los galardones más relevantes en el ámbito del emprendimiento tecnológico.

Los premios están abiertos a proyectos tecnológicos de alto impacto en la vida de las personas, ambientalmente responsables, que estén al menos en fase de prototipado y no superen un millón de euros de facturación en los últimos tres años. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo uno de mayo.

El proyecto ganador recibirá 20.000€, accederá a un programa de aceleración especializado y competirá como representante español en la final internacional de los Global eAwards, donde si resulta ganador recibirá un premio adicional de 60.000€ y acceso a un programa personalizado de aceleración. Por dotación económica, la calidad del programa y el amplio reconocimiento internacional, los eAwards reciben cada año más de 2.000 candidaturas.

Los interesados en participar en la competición española podrán presentar sus candidaturas en la web: eawardsspain.es/. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el próximo uno de mayo, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que decidirá qué propuestas pasan a la fase final.

Los proyectos seleccionados como finalistas tendrán acceso gratuito a mentorías de expertos de NTT DATA. Tras su elección, se celebrará la final de los eAwards Spain 2022 para elegir al ganador, que será el representante español en la final internacional de los Global eAwards.

Los eAwards nacionales buscarán, de forma simultánea y durante todo el 2022, los mejores proyectos tecnológicos del año en 14 países de Europa y Latinoamérica, además de España: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza. La mejor iniciativa representará a su país en la final internacional de los Global eAwards, donde competirán para hacerse con el premio adicional de 60.000 euros y un programa de aceleración.

Dicha final se celebrará en Madrid en el mes de octubre de 2022 durante la NTT DATA Talent Week, una semana en la que se darán cita los emprendedores ganadores de las diferentes convocatorias internacionales, y en la que la Fundación pone a su disposición diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y “startups”.

Además, la Fundación, en su objetivo de promover el emprendimiento e impulsar la innovación, realizará la segunda edición de la NTT DATA Talent Week virtual para todos los participantes, donde ofrecerá la oportunidad de generar networking, asistir a conferencias y workshops impartidos por expertos internacionales, presentar proyectos a inversores y a expertos en comunicación, financiación o tecnología, conocer nuevos y potenciales clientes, crear alianzas, encontrar fuentes de innovación e identificar nuevas oportunidades de inversión.