Rate this post

Vivir, vibrar y sentir son tres de los verbos que definen la filosofía de Bstadium, el marketplace de planes de ocio deportivo generado por la startup Book Your Stadium. Bstadium reúne originales experiencias de ocio deportivo para aficionados, combinando entradas de partidos y tours con divertidos planes de ocio, turismo, deporte y gastronomía de los principales clubes de España.

Con un portfolio de más de 120 experiencias originales, para todos los bolsillos (desde 20€) y extendidas por toda la geografía española, la plataforma quiere cubrir las nuevas  maneras de consumo deportivo de los fans y hacerles accesibles nuevas posibilidades  de disfrutar de su pasión y sus clubes favoritos. Este jueves se presentó en Madrid y allí estuvo TodoStartups

Bstadium nace para aquellos aficionados que ya no se conforman con los noventa minutos de juego. Este marketplace va dirigido a todos los amantes del deporte. Como la propia organización indica, se dirige a los que se desplazan a otra ciudad o país para ver jugar a su equipo, a los extranjeros que visitan nuestro país y buscan originales experiencias de  ocio y deporte, a aquellos aficionados que quieren disfrutar de su equipo y de su ciudad de  manera diferente y también a quieren regalar deporte, sin más. 

La plataforma responde a los nuevos hábitos de consumo de los aficionados al deporte  ofreciéndoles actividades que prolonguen su pasión los 365 días del año, estén donde  estén.

Con el desarrollo de Bstadium, hacemos posible, a través de la tecnología  y el apoyo de los clubes, ofrecer originales actividades a los aficionados en días  y no de partido, según dijo Joaquín Martínez, CEO de Bstadium, durante la presentación de la compañía en Madrid.

El evento también ha contado con la participación del exfutbolista Fernando Morientes que ha expuesto en primera persona cómo el fútbol y el vínculo con los fans ha evolucionado: “Los aficionados ya no solo  se conforman con ver el partido. Ahora, quieren complementar esta actividad con nuevas experiencias. La gente vive el fútbol de otra manera y eso es muy positivo, esto es lo que pueden encontrar en Bstadium.es. Ahora, tengo la oportunidad  de conectar más con los fans que cuando era jugador profesional”. 

La plataforma trabaja mano a mano con los clubes de referencia para potenciar sus  activos existentes, crear otros nuevos y construir propuestas exclusivas. La colaboración se extiende con 15 clubes y entidades de fútbol: el FC Barcelona, el Real  Madrid CF, Sevilla FC, Athletic Club, RC Celta, CA Osasuna, RCD Espanyol, Real  Betis Balompié, Real Sociedad, el Valencia CF, Villarreal CF, Granada CF, el RCD  Mallorca, Real Valladolid CF y la Selección Española.

Además del fútbol, Bstadium  apuesta por otras disciplinas como el tenis, de la mano de la Copa Davis, y otros  deportes, que se unirán próximamente, como el baloncesto y el motor. 

“Leo, no te echamos de menos” 

Para seguir sorprendiendo a los fans, Bstadium ha lanzado una campaña en forma de autobús con un mensaje de lo más atrevido: “Leo, ya no te echamos de menos”. El  vehículo ha viajado de Madrid a París para revolucionar a los aficionados del fútbol, tanto de España como de Francia. Bajo este lema “queremos expresar una palabra  muy significativa que es ‘libertad’. La libertad que tiene el fan de poder escoger la  oferta que quiere y disfrutar todo el año esté donde esté”. La campaña ha obtenido  una gran repercusión llegando a conseguir más de un millón de interacciones.

Con el objetivo de seguir creciendo y consolidando su posición en el mercado, el CEO de Bstadium ha anunciado un nuevo acuerdo alcanzado con Sorare, empresa líder en NFT que utiliza tecnología blockchain, y que permite que Bstadium incorpore la comercialización de NFT, en forma de cartas coleccionables digitales, a su  marketplace.

Martínez también ha apuntado que estamos trabajando para concentrar en un único espacio la más amplia oferta de experiencias y actividades de ocio conectadas al deporte”. 

Otra de las líneas de futuro es la colaboración con entidades sin ánimo de lucro y ONG’s con el objetivo de utilizar nuestra experiencia, conocimiento y herramientas tecnológicas para que nuestro aprendizaje pueda sumar a estos  proyectos sociales”, ha expuesto el CEO de Bstadium. 

Accesibles, atractivas y para todos los públicos y bolsillos. Así son las experiencias Bstadium que ya se han atrevido a probar 12.500 usuarios en los últimos meses. El  marketplace ofrece una selección de planes y actividades oficiales en 13 ciudades  españolas, entre las que destacan: 

  • Experiencia día de partido: con un local host especializado, el aficionado podrá  disfrutar de un programa de diferentes actividades turísticas, de ocio y deportivas por la ciudad de su equipo, antes y después del partido. 
  • Juega como la selección: el aficionado podrá entrenar con la equipación oficial en la ciudad deportiva de la Real Federación Española de Fútbol, mientras un dron graba la sesión de entrenamiento. 
  • Tour estadio con cata de cervezas: visita por el estadio elegido seguida de una  degustación de cervezas.  
  • Partido con comida en restaurante Estrella Michelin: experiencia  gastronómica complementada con el partido y la visita por el estadio del equipo elegido.
  • Watch Parties: evento especial con música, espectáculo, regalos, gastronomía,  invitados especiales y el visionado del partido cuando el club juega fuera de  casa.  
  • Sportbox: caja-regalo que incluye más de 120 experiencias deportivas de 16 clubes de fútbol de referencia para regalar en ocasiones especiales. 

Además, Bstadium cuenta con activaciones para marcas en las que, a través de tecnología aplicada (realidad aumentada, inteligencia artificial, streaming interactivo, hologramas…) apoyan sus campañas de marketing.