Rate this post

Cortesía de Meta.

Meta quiere fomentar la participación de los grupos y por eso acaba de lanzar una nueva aplicación que permitirá a los usuarios organizarse en torno a un proyecto, creando listas de tareas pendientes y enviar avisos con recordatorios sobre lo que hay que hacer en ese proyecto.

Se trata de la app Move, que ya está disponible para los usuarios iOS en la App Store, pero parece que sólo para los usuarios de Estados Unidos, aunque no se sabe si se ampliará al resto del mundo.

Esta aplicación, que fomenta la organización de tareas en grupos, se diferencia del resto que hay en el mercado al gamificar la experiencia, ya que los usuarios van ganando puntos conforme se van completando las tareas. 

Además, Move de Meta, fiel a su idea del metaverso y la realidad virtual, permitirá a los usuarios personalizar un avatar de una alpaca con accesorios como sombreros, ropa o gafas de sol, entre otras cosas.

La idea es fomentar la participación grupal, ya que la personalización del avatar permite a los usuarios ver qué miembros del grupo son los más productivos. 

Meta confirmó a TechCrunch que Move sigue siendo una pequeña prueba del equipo de Experimentación de Nuevos Proyectos de la compañía y confía en que se utilice para proyectos comunitarios o en el sector de la educación pero en realidad se puede usar en cualquier aspecto de la vida, incluso en tareas familiares.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.