Rate this post

Microsoft Teams, la app del gigante tecnológico que tanto éxito ha cosechado durante el teletrabajo y el trabajo mixto tras la pandemia del coronavirus tiene novedades. Y es que Microsoft está probando traer a esta plataforma los juegos clásicos de su servicio, como el solitario, para que así los trabajadores puedan competir entre ellos durante las reuniones.

Microsoft se está planteando esta posibilidad como una forma de mejorar la experiencia de las reuniones a medida que las empresas continúan equilibrando las necesidades del trabajo híbrido y remoto, según han explicado desde The Verge.

Por el momento, se trata tan sólo de una prueba que está realizando Microsoft y sólo con los juegos casuales, pero no se ha decidido todavía si esta nueva función podría llegar a los consumidores y empresas en un futuro cercano. 

Otra de las novedades que está probando Microsoft es un espacio virtual dentro de Teams donde los colegas puedan conectarse en red y socializar con juegos. Estos espacios virtuales son partes de los planes del metaverso más amplios de Microsoft y en los que está también muy inmerso Meta, de Mark Zuckerberg. 

De hecho, hay que recordar que la compañía informó previamente sobre sus ambiciones en torno a los avatares 3D y las reuniones inmersivas, que se espera que lleguen a Microsoft Teams este año.

Microsoft está trabajando bastante en Microsoft Teams, y ha incorporando múltiples funciones en los últimos años. Una de las primeras en incluirse en esta plataforma fue el Modo Juntos, hace ya dos años, pero también ha ido incluyendo vistas y funciones compatibles con el control remoto y mejoras móviles.

Hace tan sólo unos meses, Microsoft lanzó nuevas herramientas para fomentar el trabajo híbrido, que tanto se ha impuesto entre las compañías en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia de coronavirus. Esta herramienta permite la colaboración con personas tanto si están dentro de una misma empresa como si están fuera, entre otras cosas.