Rate this post

Microsoft Teams, la plataforma de trabajo compartido que ha sido clave en el teletrabajo durante los meses de pandemia por coronavirus, ha introducido cambios nada más empezar el año. Y es que a partir de ahora, la plataforma borrará al cabo de 60 días las grabaciones guardadas en OneDrive o SharePoint.

Se trata de una función que ya estaba disponible en Microsoft Teams pero a partir de ahora se ha activada por defecto para todos los usuarios de la plataforma. Eso sí, los administradores podrán modificar esta opción y desactivarla, pero tendrán que hacerlo de manera manual.

Según ha informado Microsoft en un comunicado, habrá una serie de excepciones a esta nueva regla como que los usuarios A1 de Microsoft Teams tendrán sólo 30 días para conservar sus grabaciones, ya que al terminar ese periodo de tiempo se eliminarán automáticamente.

Microsoft Teams notificará a través de un correo electrónico la eliminación de la grabación. Los administradores del sitio o el usuario final con permisos de edición podrán recuperar el archivo de la papelera de reciclaje hasta los 90 días.

Además, esto no afectará a las grabaciones de reuniones existentes creadas antes de que empiece esta función y cualquier cambio en la fecha predeterminada en la consola de administración sólo se aplicará a las grabaciones de reuniones creadas después de que realice el cambio.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.