Rate this post

Cortesía de Microsoft.

El gigante tecnológico Microsoft sigue apostando por la seguridad de sus servicios. Y es que la plataforma de trabajo colaborativo Microsoft Teams, que ha sido una de las estrellas del teletrabajo durante la pandemia del coronavirus, acaba de incorporar el cifrado de extremo a extremo en sus chats individuales.

Esta encriptación garantiza que las conversaciones entre emisor y receptor durante la videollamada son completamente seguras ya que sólo tienen acceso ellos a la misma. 

Microsoft Teams sigue así la estela inaugurada por WhatsApp y Telegram, dos apps de mensajería instantánea que se caracterizan precisamente por este cifrado de extremo a extremo.

Microsoft Teams empieza así con este nuevo paso de seguridad en su plataforma después de haber sido probado entre varios usuarios, pero ahora todos los usuarios podrán contar con esta medida de seguridad durante las videollamadas individuales.

Microsoft ha informado en un comunicado que los administradores de IR de las empresas que utilizan Teams tendrán la opción de activar y controlar esta función dentro de su organización.

La compañía también ha indicado que esta encriptación de extremo a extremo  no estará activada por defecto para todas las videollamadas sino que algunas funciones no estarán disponibles si se usa como añadir participantes, unir llamadas o la grabación, entre otras cosas.

Para poder acceder a este cifrado de extremo a extremo se deberá contar con la última actualización de Microsoft Teams.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.